Damnificados del Baltazar se niegan a salir del barrio

Se niegan a dejar sus casas y terrenos hasta que la Alcaldía les dé una solución definitiva a su problema de vivienda en zona de alto riesgo y no sólo arriendos por seis meses.

Barrio baltazar

Así se lo hicieron saber los habitantes del barrio al alcalde Andrés Hurtad durante su visita al lugar donde se presentó la emergencia el pasado domingo, al señalarle que en un momento de pandemia como el que vive la ciudad, no resulta conveniente que más de nueve familias se aglomeren en el coliseo y reclaman que los reubiquen definitivamente.

Estas familias aseguran que no están dispuestas a recibir el auxilio de arriendo que les ofreció la Administración Municipal porque una vez que terminen los meses que les van a subsidiar ellos tendrán que seguir con la obligación y no tienen los recursos para hacerlo, por eso piden soluciones definitivas.

“Gestión del riesgo viene, estudian la montaña, le dicen a la comunidad que tienen que salirse a como de lugar y dicen que nos tenemos que ir a un albergue a amontonarnos en plena pandemia. Lo que queremos es que nos tengan en cuenta porque estas 150 familias necesitamos una casa digna y no que nos boten en un albergue por unos meses y ¿después qué?”, aseguró José Joaquín Roso Castellanos, líder del barrio Baltazar

Los sobrevivientes de la emergencia en el Baltazar aseguran que están a la espera de una decisión de la Alcaldía frente a sus peticiones.