Denuncian que en clínicas obligan a todos los pacientes a ser atendidos por COVID-19

La familia de un conductor denuncia que obligaron al hombre a pasar por paciente COVID-19 para ser atendido por un ataque de asma pese a prueba de antígenos negativa.

Clinica avidanti

Se trata de Elkin Mojica Saavedra, un trabajador del gremio transportador que tuvo que acudir al servicio de urgencia porque presentaba un nuevo ataque de asma, como le ha venido sucediendo desde que era un niño y al llegar a la clínica Avidanti le informaron que sería llevado al área de los contagiados con COVID-19 lo que prendió las alarmas de sus familiares porque consideran que alguien que no tiene el virus corre mayor riesgo de agravarse si es expuesto a quienes están enfermos.

Según su familia, por solicitud de su EPS Mojica Saavedra ya se había hecho la prueba de antígenos y el resultado fue negativo, lo que les hacía tener la seguridad de no estar enfermo con el nuevo coronavirus y de que se trataba de un cuadro de asma, pero ni siquiera presentando el resultado del examen practicado por la Nueva EPS, en el centro asistencial desistieron de ingresarlo como caso COVID-19-

Para Patricia Mojica Saavedra, hermana del conductor, los centros asistenciales pueden estar llenando las camas destinadas a los pacientes con el coronavirus con casos que no son del virus y esto puede ser riesgoso para quienes sí las necesitan.

“Nadie tiene derecho a enfermarse de otra cosa, sinusitis, rinitis, asma o algo porque tiene que ir al área COVID-19. Si las unidades de cuidados intensivos están colapsadas es porque están obligando a la gente a entrar a las UCI y allá es donde se contagian y cuando necesiten camas para los que realmente lo necesitan ya están ocupadas con pacientes que las clínicas están contagiando”, señala.

Esta familia pide a las autoridades que estén atentas a lo que sucede en los centros asistenciales porque la ocupación de camas UCI puede estar alta por hechos como el que les ocurrió a ellos.