Médicos de Ibagué les ruegan a los ibaguereños que se cuiden del nuevo coronavirus

Con videos que circulan en redes sociales los galenos reiteran que no hay camas para tanta gente y se necesita conciencia ciudadana para hacer frente a la pandemia.

Covid 05 01

Ante esta crisis hospitalaria que esta viviendo Ibagué y la indisciplina social de los ibaguereños, los médicos de los diferentes centros asistenciales insisten en hacer un llamado a la comunidad para que ponga su parte en la atención de la emergencia y asuma su responsabilidad.

Los médicos casi que suplican a los ciudadanos que tengan un verdadero aislamiento social inteligente y salgan únicamente a lo indispensable y eviten las reuniones sociales porque ya no hay camas para atenderlos en caso de que lo necesiten.

“Les quiero enviar un mensaje diciéndoles y prácticamente suplicándoles que por favor se cuiden. No tenemos camas de cuidados intensivos y no hay posibilidades de dar una atención más adecuada porque esto no es un juego, por favor”, indica  el médico Víctor Emilio Ramírez, del servicio de urgencias del Federico Lleras.

A este mensaje se suma también el del galeno Luis Fernando Rincón quien asegura que están muy angustiados porque el nivel de mortalidad de los contagiados cada vez es más alto. 

“Nunca en mi trayectoria como médico intensivista había tenido que ver una mortalidad tan alta en cuidados intensivos. El virus no respeta edad, no respeta sexo, ni condición social, esta semana tuve que ver morir a una muchacha de sólo 23 años y si me preguntan si estoy de acuerdo con el decreto de toque de queda, estoy completamente de acuerdo, señaló el médico Luis Fernando Rincón.

Con estas súplicas, los profesionales de la salud están pidiendo a los ibaguereños que entiendan que la prevención de los contagios se logra sólo si se previene la enfermedad.