Secretaria de Salud de Ibagué prende alarmas por el relajo de los ibaguereños medidas de autoprotección

La situación es cada vez más complicada porque el personal de la salud ya no da más y según la funcionaria, no importa si hay dos mil camas disponibles si la comunidad no ayuda.

Secretaria salud

La titular de la cartera de Salud en Ibagué, Jhoana Aranda volvió a referirse al papel de los ciudadanos en el manejo de la pandemia y aseguró otra vez que no importa cuantos operativos se realizan en los diferentes establecimientos comerciales, transporte publico y calles de la ciudad, en todas partes se encuentra a ciudadanos en reuniones sociales y sin ninguna medida de autoprotección.

De acuerdo con la jefe de la cartera de Salud, las autoridades están haciendo todo lo que está a su alcance para tratar de controlar los índices de contagio, muchas personas saben que están contagiados con el coronavirus y salen a encontrarse con otros sin ningún remordimiento y por eso están llenas las UCI.

Jhoana Aranda, señaló que no es sólo cuestión de camas y medicamentos, sino de personal de la Salud que está cansado y enfermo haciéndole frente a la crisis sanitaria que se vive, mientras la comunidad no hace lo propio.

“Los médicos están sumamente preocupados porque no solamente son las camas, podemos tener dos mil disponibles, pero si la gente se relaja con las medidas de autocuidado no vamos a frenar los índices de contagio en la ciudad”, expresó.