El Federico Lleras sigue con lleno total en sus dos sedes

Las dos sedes del Hospital se mantienen en el 100% de su capacidad de UCI y Urgencias y en caso de necesitarse, deben remitir pacientes a otros hospitales de la red.

covid médicos

Así lo dio a conocer el gerente del Hospital, Luis Eduardo González, quien señaló que, si bien la situación es cambiante, desde hace varios días viene manteniendo un nivel de ocupación de todos sus servicios de un 100%.

Tanto la sede del Limonar como la de La Francia tienen ocupadas todas sus camas UCI y los servicios de urgencias completamente llenos de pacientes con enfermedades respiratorias que en su mayoría están asociadas al nuevo coronavirus.

“Nuestro servicio de urgencias está sobre un 100% con pacientes respiratorios. Hemos tenido requerimientos de UCI, aproximadamente 5 u 8, por el sistema de referencia los cuales no se han podido recibir. También hemos tenido dos pacientes entubados que llegaron a la puerta de las urgencias y probablemente serán remitidos a otras instituciones porque no estamos en capacidad de atenderlos”, señaló el Gerente.

La situación es preocupante porque a pesar de las medidas restrictivas, se mantiene el nivel de ocupación de las camas con soporte ventilatorio y actualmente 19 integrantes del personal médico están aislados por contacto estrecho con casos COVID-19 por lo que se disminuye aún más la capacidad de atención a los usuarios.