Ojo con las llamadas telefónicas de supuestos bancos porque lo pueden estafar

Delincuentes clonaron el número de una línea telefónica de Davivienda, llaman a los clientes y los engañan con supuestas alertas de robos, pero terminan vaciando las cuentas de los usuarios.

Telefonico

La denuncia sobre esta modalidad de estafa, conocida como Spoofing o suplantación telefónica de los usuarios la hace una mujer que cayó en el engaño que le hicieron.

De acuerdo con la víctima, los delincuentes clonaron el teléfono de la empresa Davivienda, 3383838 y le agregaron un 1 al comienzo (13383838).  Llaman a los clientes haciendo sonar una grabación en la que se hacen pasar por funcionarios del banco y les dicen que los quieren robar y necesitan reforzar la seguridad de sus cuentas.

Solicitan que confirmen si han realizado compras con sus tarjetas y hacen que los clientes de la entidad empleen sus teléfonos para digitar números y códigos con los que en realidad les terminan robando porque transfieren su dinero a otras cuentas o a servicios daviplata.

“Me llamaron del número que normalmente me llaman del banco pero le agregaron un 1, me dijeron que estaban haciendo una compra por $4.000.000 con mi tarjeta, que si era yo digitara 1 y pues yo obvio lo hice porque yo no estaba comprando nada. Luego me dijeron que me llegaba un código a mi celular que por favor lo digitara y lo hice y ahí supuestamente terminó. Pero al final, me llegó un mensaje de texto en el que me informaban que yo había transferido todo lo que tenía a otra cuenta y terminé robada”, narró la víctima.

El llamado a los clientes de esta entidad y a todas las demás, es a no dar información telefónica de ninguna índole mediante llamadas o respondiendo a mensajes en los que les piden digitar claves o códigos, para evitar ser víctima de estafadores.