Con el confinamiento total los comerciantes de las plazas de mercado de Ibagué se van a pérdidas

Preocupa que la comida se dañe y la crisis económica de estas personas incremente. Solicitan al Alcalde de Ibagué poder comercializar los productos hasta mañana. 

plaza de la 21

La improvisación por las medidas que en las últimas horas anunció el Gobierno Nacional con relación al toque de queda permanente para Ibagué a partir de hoy desde las 7:00 de la noche y hasta el próximo 12 de enero tiene desconcertados a los comerciantes de las plazas de mercado de Ibagué, quienes no saben qué pasará con los productos que pretendían comercializar durante este fin de semana. 

Teniendo en cuenta que los martes y jueves se abastecen los centros de acopio de la capital tolimense son cientas las toneladas de productos no perecederos que podrían perderse ante la restricción de movilidad. Por lo anterior, líderes de las plazas de mercado le solicitan al mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, que el toque de queda inicie mañana tal y como se tenía previsto para poder evacuar la mercancía y mitigar un poco la crisis de estos comerciantes. 

Albeiro Mora, comerciante de la plaza de la 21, advirtió que Ibagué no está para más pérdidas y el confinamiento, aunque necesario, significa un golpe para ellos al no ser tenidos en cuenta a tiempo sobre la decisión.