Con muy pocos buses y busetas de transporte público transcurre el Toque de queda

por Ondas de Ibagué

Las autoridades informaron que las empresas redujeron el servicio a un número muy bajo de vehículos porque, según los informes que presentaron a las autoridades, trabajarían a pérdidas si salen a laborar con normalidad.

Bus en toque de queda

Tras conocerse las denuncias por parte de la ciudadanía que se encuentra exenta de las medidas de restricción a la movilidad, por el escaso número de buses y busetas que están prestando sus servicios durante esta cuarentena en Ibagué, la Alcaldía informó que analizó la prestación del servicio de transporte público colectivo, teniendo en cuenta que estas empresas son autónomas en su operatividad, y quienes han manifestado pérdidas económicas durante los toques de queda implementados en el 2020.

Según el secretario de Movilidad de Ibagué, César Yañez, se revisó el informe entregado por las empresas, donde se encontró una estructura de costos que no se ajustaba a los servicios que estaban prestando y por eso, durante este fin de semana, se contará con un número reducido de vehículos en la ciudad.

Además de esto, se informó que desde que inició el toque de queda se vienen realizando operativos de control en las principales vías y en estos recorridos se han inmovilizado 46 vehículos e impuesto 50 comparendos a ciudadanos que no se encontraban dentro de las excepciones contempladas en el Decreto 0004 de 2021.

“Desde la noche del jueves, un grupo especial de Agentes viene recorriendo las principales vías para verificar que los ibaguereños cumplan con lo reglamentado por el Gobierno Municipal. Continuaremos con estos controles para garantizar mayor seguridad en nuestra ciudad”, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.