Los ibaguereños ya pueden descargar las facturas para pagar impuestos

La Secretaría de Hacienda informó que los contribuyentes ya pueden acceder a la página web de la Administración Municipal para descargar y pagar aprovechando los descuentos.

Pago de recibos

Desde hoy viernes 15 de enero de 2021, los ibaguereños podrán consultar la factura electrónica de los impuestos del Predial e Industria y Comercio, a través del portal web www.ibague.gov.co, y cumplir con sus obligaciones tributarias de manera virtual o en las entidades bancarias autorizadas.

El secretario de Hacienda del municipio, Leopoldo Alfonso Iannini, el retraso para empezar el proceso de facturación virtual obedeció a que se estaban finalizando todos los ajustes en la plataforma, pero el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, ya entregó la información y desde hoy los ibaguereños pueden descargar las facturas a través de la página web de la Alcaldía de Ibagué.

De acuerdo con el calendario tributario 2021, los ciudadanos podrán acceder a los siguientes descuentos por pronto pago:

- 15 % hasta el 31 de marzo de 2021

- 10 % hasta el 30 de abril de 2021

- 5 % hasta el 30 de junio de 2021

En cuanto al Impuesto de Industria y Comercio, los contribuyentes tienen dos opciones:

1. Pagar la totalidad de la obligación, hasta el 31 de marzo de 2021.

2. Pagar en cuotas: La primera, por el 50 % del valor liquidado entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021. La segunda por el 50 % restante entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021.