Industria del entretenimiento en Ibagué advierte que llevan 300 días muertos económicamente

Este gremio reclama ser tenidos en cuenta para reactivarse económicamente y denuncian que las únicas ayudas recibidas fueron mercados de 20 mil pesos que salieron vencidos.

sector de entretenimiento

Con el eslogan de “Luto en la industria del Entretenimiento, casi 300 días sin eventos”, los comerciantes que permanecen sin reactivarse por estar asociados con la rumba, la diversión y la organización de eventos advierten que sus empresas y negocios están muriendo sin que al Gobierno Municipal parezca importarles.

Lizeth Lozano, representante del gremio expresó que mientras a muchos sectores de la economía están reactivándose sin restricción alguna y con propuestas y proyectos que procuran su respaldo, los DJ, meseros, barman, organizadores de eventos, sonidistas y casas de banquetes y muchos otros, han sido llevados a la banca rota sin que hasta el momento hayan recibido algo más que un mercado de $20.000

“Esas ayudas fueron un insulto para nosotros como personas, como gremio, como pequeños empresarios porque duraron horas haciendo una fila para recibir un mercado de $20.000 con productos de mala calidad y fuera de eso vencidos. Fue un insulto para nosotros como empresarios que llevamos 10 meses sin tener actividad económica, donde los arriendos y servicios no nos dan espera. Estamos totalmente quebrados”, aseguró la vocera.

Los comerciantes de este sector de la economía insisten en que tienen tanto derecho como los demás a reactivarse, pero requieren del respaldo de Gobierno.