La informalidad laboral en Ibagué está muy por encima de la media nacional

En Ibagué el 62% de su población ocupada está en actividades informales, por eso el Gobierno Nacional incluyó la ciudad en el proyecto piloto de Emprendedores de A Pie.

Hurtado y viceministra

La preocupante situación en materia de informalidad laboral en Ibagué se abordó en el marco del conversatorio que se desarrolló en la mañana de este miércoles 19 de enero en las instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros, donde la vicepresidenta de la Nación, Martha Lucía Ramírez, aseguró que Ibagué es una de las ciudades que preocupan a porque su nivel de informalidad supera el promedio nacional.

“Entonces por eso dijimos aquí hay una necesidad de recuperar la economía, hay una oportunidad vemos que está pasando con esta población tan alta que tenemos en el país del 47% y miramos las ciudades con población superior a la media nacional y ahí está Ibagué”, aseguró la Vicepresidenta.

En el conversatorio el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado agradeció la inclusión de la ciudad en el Laboratorio social para la inclusión porque en definitiva en Ibagué las actividades informales son donde se concentra la mayor parte de la población ocupada y muchos de estos son jóvenes y otros adultos mayores que están muriendo en la miseria.

“El 62% de la población ocupada es informal en el municipio de Ibagué y la mayor parte de ésta es juvenil y lo decía yo también adulta y allí nace otra preocupación porque por sus bajos ingresos, la mayoría de estas personas mueren en la miseria”, expresó el Alcalde.

Durante este evento la Administración Municipal anunció que trabajará en la puesta en marcha de actividades que permiten dignificar el trabajo de los comerciantes informales en Ibagué, mientras adelanta gestiones para activar la economía y generar nuevos empleos.