“En los próximos días la gente se nos podría morir a las afueras de hospitales”: Alcalde de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El Alcalde de Ibagué expresó su preocupación por la crisis hospitalaria y señaló que no sólo hay tres camas UCI disponibles, sino 20 personas esperando por una.

Andrés Hurtado Alcalde

Así lo señaló el mandatario local al referirse a la crítica situación que se vive en la capital tolimense por cuenta del alto número de casos COVID-19 complicados en los hospitales y clínicas.

De acuerdo con Hurtado, hay 26 pacientes en cuidados intermedios que están en lista de espera por una cama de cuidados intensivos y de seguir tan alto el número de contagios, en los próximos días las clínicas van a colapsar.

“Hemos tenido que lamentar la muerte de más de 900 ibaguereños, la tasa de letalidad es alta. Tenemos 2100 casos activos y de esos el 10 por ciento llega a cuidados intensivos, es decir, tenemos 20 personas esperando por una cama. En pocos días la ciudad puede colapsar y la gente se nos va morir a las afueras”, puntualizó Hurtado.

Las autoridades locales reiteran a la comunidad la necesidad de las medidas de autoprotección y de acudir al médico a tiempo para evitar que en Ibagué la ciudadanía muera dentro de las viviendas o esperando por camas UCI, por eso no se descartan que sigan más confinamientos.