La primera semana de febrero se habilitan las 26 camas UCI en el Federico Lleras Acosta

Los trabajos en el quinto piso de la sede Limonar del hospital Federico Lleras Acosta avanzan con éxito.

Nota del federico

Desde que el gobernador del Tolima anunció la llegada de 26 camas de cuidados intensivos para la sede Limonar del hospital Federico Lleras Acosta, se intensificaron los trabajos en el quinto piso del edificio, donde será adecuada la nueva sala UCI con la que se pretende salvar más vidas en el departamento.

Es así, que tras una visita técnica que efectuó el gerente de la Institución, Luis Eduardo González, se conoció que la sala estaría habilitada durante la primera semana de febrero gracias al esfuerzo de los operarios por equipar el espacio cuanto antes. 

Precisó el directivo del hospital Federico Lleras Acosta que la capacidad instalada se aumentó debido a la crisis que vive el departamento en cuanto al ritmo de contagios por COVID-19 y como una manera de mitigar el impacto la Gobernación del Tolima gestionó la llegada de estas 26 camas que tienen como objeto salvar vidas.

Cabe resaltar que el proceso de contratación del personal médico para aumentar la capacidad de respuesta de la entidad también avanza con éxito.