Delincuentes están suplantando identidades para sacar líneas telefónicas y dejar en cobro jurídico a sus víctimas

Una mujer denunció que delincuentes sacaron líneas telefónicas a su nombre y al denunciar en redes sociales, se encontró con más de 30 víctimas más.

Celular

El hecho fue denunciado por Korina Torres quien se dio cuenta de lo que sucedió porque la empresa de telefonía Claro le empezó a enviar mensajes cobrando supuestas obligaciones económicas que ella estaba segura había cancelado y al acercarse a informar que se trataba de un error porque su pago lo hace puntual, se encontró con que desconocidos habrían sacado dos líneas telefónicas más a su nombre.

La mujer afirma que desde que supo reclamó para que suspendieran esas líneas pero siguen sin resolverle su denuncia por suplantación de identidad, así que puso la queja en una red social para pedir que alguien la orientara sobre lo que debía hacer y su sorpresa fue mayor cuando 35 personas le respondieron que también estaban pasando por la misma situación.

“Me empezaron a llegar mensajes de texto de Claro donde me decían que mi línea estaba en mora, cuando fui a verificar me dijeron que debía lo de dos líneas que supuestamente saqué por medio virtual, ya puse la queja porque no pedí nada. Por mi indignación puse la denuncia en una página de Facebook y cuál fue mi sorpresa que 35 personas me escribieron diciendo que les está pasando la misma situación”, aseguró Korina Torre víctima de esta suplantación.

Al parecer este hecho obedece a una forma más de estafa de delincuentes que estarían sacando líneas a nombre de otras personas aprovechando que todo se hace ahora en forma virtual y no se requiere verificación de huellas.