Visto bueno en el Eje Cafetero para que Tolima sea sede de los Juegos Nacionales

Tras la controversia que generó una carta en la que supuestamente las regiones del eje cafetero se negaban a esa posibilidad, los mandatarios avalaron la solicitud. 

Deportes natación

En una reunión que se celebró en el eje cafetero con presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, los gobernadores de Risaralda, Quindío y Caldas expresaron su voluntad de que el departamento del Tolima sea sede de los Juegos Nacionales 2023.

Los mandatarios de estas localidades aprovecharon el encuentro para elevar una carta al jefe de esta cartera radicando la solicitud.

De acuerdo con el mandatario de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el gobernador Ricardo Orozco mostró el interés de que el Tolima fuera sede de los Juegos Nacionales como un acto de reivindicación debido al desfalco de las justas deportivas que se iban a efectuar en la capital tolimense durante 2015.  

Ante este pronunciamiento, los tres gobernadores de Risaralda, Quindío y Caldas expresaron estar de acuerdo con la iniciativa, sobre todo porque el Tolima hace parte desde el mes pasado de la Región Administrativa y Planificación (RAP) del eje cafetero.