Dos niñas de la vereda Cay no tienen cómo estudiar en forma virtual por falta de computadores

Las niñas no tienen los recursos para poder empezar su año lectivo en forma virtual y acuden a la solidaridad de los ibaguereños.

Educación zona rural ibFotografía de referencia

El próximo lunes 25 de enero comienza nuevamente el año lectivo para los niños y niñas en la ciudad de Ibagué y muchos aún no cuentan con lo necesario para seguir estudiando con las condiciones que exige la virtualidad.

Ese es el caso de dos niñas de la vereda Cay que hacen un llamado a la solidaridad porque no cuentan con los recursos para comprar tablets o un computador con el que puedan recibir las clases que se harán en forma remota como lo obliga la pandemia en Ibagué.

De acuerdo con Ana María Gómez Moreno, abuela de dos niñas que van a cursar los grados sexto y séptimo y viven en una finca del cañón del Combeima, las pequeñas se han ayudado de un teléfono celular para conectarse con los profesores, pero tienen horarios diferentes y se tienen que turnar para ingresar a las clases, por eso recurren a los ibaguereños de buen corazón que les puedan ayudar para seguir estudiando

“Mi hija es una madre de pocos recursos y no tiene como mis hijas reciban las clases virtuales para ver si me pueden hacer el favor y me colaboran. Aquí tenemos un teléfono celular pero no lo pueden usar las dos al mismo tiempo y la señal se cae mucho”, aseguró Ana María Gómez.

Los interesados en ayudar a estas menores pueden comunicarse al teléfono 3046314883