Estamos en manos de las personas. Yo te cuido, tú me cuidas: médico Harold Trujillo

Con preocupación recibe el sector de la salud la noticia de las nuevas medidas restrictivas para la capital tolimense que continua con una ocupación de camas UCI del 98%.

Médico Harols Trujillo

Harold Trujillo, vocero del sector de la salud en el Consejo Departamental de Riesgo, señaló que si bien es cierto que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos obedece sólo en un 68% a casos COVID-19, no es menos cierto que las camas están casi copadas en la ciudad y el margen de atención para los pacientes de alto riesgo es mínimo.

Para el médico Trujillo lo preocupante es que los ibaguereños han demostrado su falta de compromiso para con la prevención de los contagios y advierte que la atención de la pandemia queda en manos de la ciudadanía y su compromiso con el autocuidado.

“Estábamos en un 72% de camas UCI por COVID-19 y bajamos a un 68%, pero eso no quiere decir que no tengamos una ocupación general por encima del 85% y esa era la recomendación del Gobierno Nacional de adoptar medidas restrictivas con la ciudadanía. Sin embargo, lo que importa es la sensatez y la comprensión de la sociedad, pero aquí la indisciplina es muy alta y eso afecta muchísimo cualquier tipo de resultados”, aseguró el Médico.