Pediatras se oponen al regreso a clases presenciales en Ibagué

Los especialistas advierten que la situación de la pandemia en la ciudad es tan delicada que los niños no deben regresar a las clases presenciales hasta que la situación esté más controlada.

educación tolima

Tras el regreso a clases de los niños y niñas en el país y la posibilidad de la alternancia educativa, que faculta a varias instituciones en el Tolima y especialmente en Ibagué para regresar a la presencialidad, los profesionales de la salud reiteraron el llamado para que se aplace esta determinación por cuenta de la situación que se vive con la pandemia.

Reconocidos pediatras como Juan Carlos Niño aseguran que, si bien es cierto que los niños necesitan de la interacción con otros para su formación emocional, se hace necesario esperar a que la situación esté bajo control porque en este momento los contagios siguen disparados y los menores no se escapan de las afectaciones en salud.

“Las condiciones actuales de la pandemia, con ocupaciones tan altas de las UCI, por arriba del 90%, hacen pensar que no sea una buena recomendación regresar a la presencialidad en estos momentos. Los niños tienen que socializar, recibir el sol, salir, no estar encerrados, pero para el caso de hoy en día la recomendación general es que no vayan al colegio en forma presencial hasta que la pandemia la tengamos un poco más controlada”, afirmó el médico pediatra Juan Carlos Niño.

Actualmente en las unidades de cuidados intensivos se encuentran hospitalizados tres niños, lo que ratifica que, aunque son la población con menos posibilidades de complicaciones de salud por el COVID-19, no quiere decir que son inmunes como muchos padres de familia creen y por eso los profesionales de la salud ratifican el llamado a su cuidado y protección.