Abuelita de 77 años denuncia que está a punto de quedar ciega por negligencia de la Nueva EPS en Ibagué

La adulta mayor asegura que lleva tres años esperando que le autoricen una cirugía de glaucoma y a raíz de la negligencia de la ESP ya perdió la visión de un ojo. 

Nueva EPS

La denuncia de esta presunta negligencia de la Nueva EPS la hace María Ligia Rodríguez Montero, una mujer residente en el barrio Miramar de Ibagué quien asegura que desde hace cerca de tres años está esperando que le realicen todo el procedimiento para ser operada por un glaucoma que le está quitando la visión y no ha tenido la atención que necesita.

De acuerdo con la mujer, su visión se ha venido deteriorando por la enfermedad y la desidia de la EPS que se demora varios meses en autorizar cada procedimiento como las citas, exámenes y remisiones a especialistas, mientras ella tiene que padecer la angustia de ir perdiendo la vista gradualmente, al punto, que ya poco sale de su casa por temor a sufrir un accidente porque no ve por dónde va caminando.

“Ya voy para tres años esperando que me autoricen una cirugía y no ha sido posible. Me hacen un examen y me toca esperar tres meses para que me vea el médico, cuando me ve los exámenes ya no sirven y tengo que volver a hacerlos y así. Ya no veo nada por un ojo y por el otro veo muy poco”, afirma la mujer.

María Ligia Rodríguez pide a la EPS que le agilice la autorización de las citas médicas y de la cirugía, antes que quede completamente ciega.