Panamericano de Patinaje le dejará a los hoteles y restaurantes de Ibagué más de $2.500 millones en ganancias

por Redacción Ibagué

Más de 1.450 deportistas y sus delegaciones provenientes de 18 países llegarán a la ciudad de Ibagué para este importante evento. 

Patinaje 14 01

A partir del próximo miércoles 3 de febrero, la capital tolimense recibirá a más de 1.450 deportistas y sus delegaciones provenientes de 18 países que competirán en el Panamericano de Patinaje.

Este importante evento deportivo además de concentrar los mejores competidores del mundo, le traerá importantes beneficios económicos al hotelero y gastronómico de la ciudad.

Según el gerente de Indeportes, Alexander Castro, el gremio hotelero recibirá más de $250 millones diarios durante la realización de las justas deportivas, que si multiplica por 10 días que tarda el certamen, serían más de $2.500 millones.

De igual, forma el sector gastronómico se prepara con todos los protocolos de bioseguridad para atender y deleitar los paladares de los visitantes con los mejores platos de comida tradicional y sus delegaciones.

“Este no es solo un evento deportivo, sino también un evento que le aporta muchísimo a la activación económica de la ciudad. Los deportistas y sus delegaciones estarán pagando un promedio de 150.000 pesos por noche en un hotel”, expresó Castro.

Las autoridades de Ibagué, hoteles, y restaurantes, preparan diferentes estrategias para realizar estrictos protocolos que garanticen el buen desarrollo de este campeonato.

El aforo de personas se va a manejar de manera estricta, asimismo, la desinfección de deportistas y equipo técnico será obligatoria.