Concejales advierten que estudiantes en Ibagué están perdiendo el año porque no tienen acceso a internet

El cabildante Javier Mora señala que son muchos los estudiantes que no tienen acceso a la virtualidad y advierte que la Alcaldía de Ibagué no ha tomado cartas en el asunto.

mora educación

Así lo señaló el concejal Javier Mora tras conocer el caso del estudiante de 16 años que perdió el décimo grado por no tener posibilidades de ingresar a las clases a través de la virtualidad y asegura, que ningún niño debería recurrir a las vías legales para exigir lo que por constitución es obligatoriedad garantizar.

Mora señala que desde que inició la pandemia se le ha exigido a la Administración municipal que garantice la igualdad en el acceso a la educación, pero las prioridades han estado en las obras de cemento más que en la inversión social y está seguro que son muchos los niños que están en condiciones similares a la de Jesús Jovani.

“La historia de Jesus Jovani que perdió su año por no tener acceso a internet es una historia triste que demuestra la desigualdad en el acceso a la educación en el plano de la igualdad. Mientras no sea posible asistir a la presencialidad, los niños deben tener el acceso garantizado a la educación y ahí hemos visto una muy pobre inversión de la Alcaldía de Ibagué”, puntualizó el Concejal.