Niña de la vereda Cay de Ibagué recibió computador que necesitaba para estudiar

La menor asegura que como ella hay decenas de niños del sector de La Victoria para quienes acceder a la educación en tiempos de pandemia les resulta prácticamente imposible.

Héctor computador niña Cay

Se trata de Lily Yamile Bonilla, una niña de 12 años de edad residente en el cañón del Combeima que desde hace varias semanas viene denunciando que los niños del sector de La Victoria en Cay, no pueden acceder con regularidad a internet y ni siquiera al servicio de energía por que los dos servicios son deficientes y no les permiten tener continuidad en sus actividades académicas.

La menor había denunciado que ella y su hermana tenían un teléfono celular para conectarse a las clases y sólo una podía ingresar por lo que perdió su año escolar y ante este hecho y la solicitud de ayuda para la comunidad, un oyente de Ondas de Ibagué le obsequió el computador que le fue entregado.

Ahora la niña le pide a la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Educación que actúe frente a la imposibilidad de conexión a internet de muchos niños, especialmente de la zona rural que se ven obligados a buscar señal en las montañas para poder estudiar.

“Le pido al Alcalde que nos colabore porque conectarse es muy difícil, toca subir o bajar de la vereda consiguiendo señal y muchos niños no tenemos como conectarnos, por eso les agradezco mucho la ayuda para tener este computador que voy a compartir con mi hermanita para poder estudiar”, señaló Lily Yamile Bonilla.