Hoteles de Ibagué llegarán a un 70 % de ocupación gracias al Panamericano de Patinaje

por Redacción Tolima

La llegada de los 1400 deportistas, sus cuerpos técnicos y sus acompañantes han sido claves para dar un respiro e incentivar la reactivación económica de este sector.

Hotel Eco Ibagué

Dentro de las estrategias para incentivar la reactivación económica, la generación de empleo y recuperar la circulación de dinero en el departamento del Tolima es el desarrollo de eventos deportivos del calendario de las federaciones nacionales, torneos que convoquen una gran cantidad de participantes, acompañantes y logística.

Zulma Barrios, directora de Cotelco Tolima, afirma que en Ibagué se tienen más de 2.500 camas habilitadas en los hoteles y hospedajes afiliados a Cotelco y con la realización del Panamericano de Patinaje se llegará a una ocupación superior al 70%, lo que representa un balance favorable para el sector que se ha visto afectado fuertemente por la pandemia.

De igual forma Barrios asegura que este evento, “Ha dado un respiro a la economía del sector hotelero, nos permite una ocupación alta de la capacidad que tenemos en Ibagué, le da impulso a la legalidad en cuanto a servicios de hospedaje y alimentación en un momento donde se hace necesario ofertar calidad y seguridad a los usuarios”.

Los gerentes de algunos hoteles de la ciudad de igual forma se pronunciaron, afirmando que la realización del Panamericano de Patinaje de Clubes y Naciones de Velocidad, está haciendo un aporte al desarrollo de la región y ha logrado el reconocimiento de propios y visitantes que han dimensionado las ventajas para Ibagué al recibir este tipo de eventos.