Alcalde Hurtado ataca a concejales opositores y los califica de mentirosos

por Redacción Ibagué

“A esos dos concejales que derrotamos en las elecciones, hoy les digo que se cae por fin la mentira que nos habían endilgado”, expresó el Alcalde.

Hurtado Mora y Correa

La continuación de la audiencia de revocatoria de mandato del alcalde Andrés Hurtado estuvo más polémica de lo que se esperaba.

Aunque el mandatario local resaltó sus gestiones de gobierno también le dedicó unos minutos para atacar y calificar de mentirosos a los concejales opositores Javier Mora y Rubén Darío Correa.

“Esos dos concejales que todos conocen, que se dedicaron al ataque, a la mentira, a la falacia, hoy quedan al descubierto. De esa manera no se construye ciudad, con las mentiras y engaños”, expresó el Alcalde.

De igual manera, Hurtado cuestionó que los concejales no hayan reconocido que los organismos de control lo hayan absuelto de las presuntas irregularidades en la adquisición de 52.000 kits nutricionales.

“Las entidades de control nos dieron la razón, pero eso no lo sacaron, se quedaron con lo malo con la mentira, eso no lo publicaron. La Contraloría y Procuraduría nos absolvió. No hubo sobrecostos ni las entregas a muertos. Así no se hace oposición”, recalcó Hurtado.

Por último, el mandatario local se refirió a Mora y Correa como los concejales ‘derrotados’ y señaló que sus acusaciones se convirtieron en obstrucciones y desgaste para su gobierno.

“A esos dos concejales que derrotamos en las elecciones, hoy les digo que aquí está la verdad y se cae por fin la mentira que durante estos meses nos habían endilgado”, concluyó el alcalde Hurtado.

La respuesta de Javier Mora

Tras la intervención del alcalde Hurtado, el concejal Javier Mora le respondió en uno de sus habituales videos en redes sociales.

El cabildante del Partido Liberal le reprochó al mandatario la costumbre que tiene de victimizarse cuando le hacen observaciones a su trabajo y le hizo un llamado para que asuma las falencias de su gobierno y las corrija.

“Alcalde: no es posible que la defensa de su Administración sea atacar a los opositores o sacar pecho con gestiones que no ha hecho (…). Es evidente que su gestión ha sido nefasta”, expresó Mora en sus redes.

Igualmente agregó que el mandatario no tiene nada para mostrar porque las obras que expuso durante la audiencia corresponden a recursos y contratos que ya estaban en ejecución desde la Administración anterior.

“Son gestiones que no ha hecho su Administración. Por ejemplo, el acueducto complementario, los escenarios deportivos y los que usted llama ahora 'megacolegios'. Nada ha sido su gestión porque ya estaba ejecutándose cuando usted llegó a la Alcaldía”, dijo Mora.

Finalmente le reiteró que a la oposición no hay que agredirla sino desvirtuarla con hechos claros y no con acusaciones públicas.

🔴📣 Mensaje para el Alcalde Andrés Hurtado 📣🔴 Les comparto mi opinión sobre la desafortunada intervención del Alcalde de...

Publicado por Javier Mora en Martes, 9 de febrero de 2021