Preocupación por posibles aumentos de casos COVID-19 tras aglomeraciones de este martes en Ibagué 

Fenalco hizo un llamado a la ciudadanía para que evite participar de eventos que invitan a infringir las medidas de bioseguridad.

Aglomeración Ibagué tercera

El pronunciamiento lo hizo la directora de Fenalco Tolima, Alba Lucía García, luego de conocerse los últimos hechos que se han presentado en la capital tolimense con los hinchas del Deportes Tolima y los seguidores del alcalde Andrés Hurtado durante la audiencia de revocatoria.

La dirigente gremial señaló que la comunidad no debe confundir el levantamiento de las medidas restrictivas con la aplicación de las medidas de bioseguridad, porque los comportamientos irresponsables de unos pocos terminan afectando a quienes le están apostando a la recuperación económica en forma responsable como son los comerciantes.

Fenalco manifiesta su preocupación porque pese al levantamiento de las restricciones la dinámica de ventas en el comercio no ha cambiado como se esperaba y esto indica que los ibaguereños están afectados económicamente y de registrarse nuevos cierres más adelante, la situación sería realmente compleja.

“Desde el comercio hemos insistido en que el comercio formal siempre ha sido muy responsable en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad porque cuando hay restricciones es el primero en ser golpeado, por eso nuestro llamado muy respetuoso a todos los ciudadanos a cumplir todos los protocolos de bioseguridad y por supuesto, a evitar cualquier espacio que genere cualquier aglomeración de tal manera que se pueda reactivar una nueva normalidad pero con el debido distanciamiento”, aseguró la directora de Fenalco, Alba Lucía García.