Más de 150 policías de vigilancia e inteligencia custodiarán vacunas en Ibagué

Se tienen personal de vigilancia para resguardar los biológicos, además de un equipo especial que está atento a posibles estafas con vacunas chiveadas en la capital tolimense.

Policías en el Federico

El anuncio lo hizo el coronel Misael Ortiz de la Policía Metropolitana, quien dio a conocer que se dispuso de un pie de fuerza total de 150 hombres que este sábado 18 de febrero se encargarán de custodiar las vacunas desde su llegada hasta la entrega en su destino final.

Se dispondrá de diferentes anillos de seguridad para garantizar que nadie pueda acercarse para atentar contra las vacunas, pero también aseguró que hay un personal especial de Inteligencia y de Investigación Criminal que viene haciendo monitoreo y seguimiento a cualquier amenaza que se pueda estar gestando por parte de criminales que puedan intentar estafar a la gente ofreciendo vacunas “chiveadas” para la venta como ha ocurrido en otras partes de Colombia y el mundo.

De acuerdo con el Oficial hasta ahora en Ibagué no se ha detectado ninguna amenaza o indicios sobre posibles saboteos al proceso de vacunación, pero aun así se ha dispuesto de un esquema de protección completo a los vehículos que transportarán las dosis que llegaron para la ciudad.

“Se ha hecho un trabajo de inteligencia en redes sociales y diferentes medios para detectar posibles intentos de atentado a las vacunas o posibles ventas de vacunas “chiveadas” por internet y hasta el momento en Ibagué no se tienen este tipo de amenazas, pero de todas formas se dispuso de 150 policías que con tres anillos de seguridad para resguardar el proceso”, indicó el coronel Misael Ortiz.