Bares de Ibagué siguen a la espera de ayuda del Gobierno municipal para aliviar las cargas tributarias

Los representantes del gremio advierten que se aproxima el vencimiento de las primeras fechas de pago de los impuestos y la Alcaldía siguen sin responder a sus solicitudes.

Bares 1

Así lo han hecho saber los representantes de los propietarios de bares, gastrobares y otros establecimientos nocturnos quienes aseguran que, pese a las innumerables peticiones a la Administración Municipal, para que en Ibagué también el Gobierno se solidarice con ellos como ha ocurrido en otros municipios del departamento, siguen sin recibir ninguna respuesta.

Aunque se han tenido varias reuniones en las que estos comerciantes le han expresado a la Alcaldía la crisis en la que se encuentran, aun no se conoce de un pronunciamiento de estrategias de apoyo para este sector de la economía ibaguereña que es una de las que más empleo joven genera, pero no han podido levantar cabeza porque apenas llevan tres fines de semana con permiso para trabajar, pero un gran número de obligaciones para atender y no cuentan con los recursos para eso.

Los comerciantes esperan que la Alcaldía de Ibagué se pronuncie en el menor tiempo posible porque se aproxima la fecha de vencimiento de los impuestos que llegaron completos como si hubieran podido trabajar durante todo el año.

“Hemos tenido conversaciones con los representantes de Sayco y Acinpro, con otras instancias pero la Alcaldía no se ha pronunciado y nos preocupa. La situación es verdaderamente compleja si tiene en cuenta que sólo hemos podido trabajar tres fines de semana sin restricciones y de resto ha sido por horas y las deudas que se tienen son muy grandes”, señaló Andrés Nossa, representante de Asobares en el Tolima.

Los propietarios de los bares y gastrobares guardan la esperanza de que la Administración Municipal sea consciente de la profunda crisis en la que se encuentran y eviten el cierre definitivo de varios negocios nocturnos.