Aprobaron el Plan de Acción Específico para la reubicación de los habitantes del barrio Baltazar

El documento que era necesario para acceder a los subsidios de vivienda anunciados por el Gobierno nacional ya está listo para ser entregado y hacer realidad el traslado de las más de 100 familias.

Barrio Baltazar 2

En el más reciente Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se aprobó por unanimidad el Plan de Acción Específico, PAE, que hará posible la reubicación de las familias afectadas por un deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar.

Este documento, derivado de la declaratoria de calamidad pública, plasma las acciones que ejecutará la Administración Municipal para garantizar el traslado de los ciudadanos residentes en esta zona de riesgo.

“Este documento es un requisito importante para tramitar los subsidios de vivienda ante la Ungrd. Con eso podemos seguir con el proceso para concederles un techo digno a estas familias”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La acción será posible gracias a los recursos conjuntos con el Gobierno Nacional y comprende la adecuación de los terrenos, construcción de las viviendas, reforestación y demolición de estructuras en el Baltazar.