Se verificó el cumplimiento de requisitos de los colegios que pueden empezar alternancia en Ibagué

La Viceministra de Eduación conoció la forma como el Conservatorio del Tolima se preparó para el regreso a clases de los estudiantes y pidió a la comunidad que no se oponga a retornar a labores.

viceministra en el colegios

La viceministra Constanza Alarcón visitó la capital tolimense para inspeccionar personalmente los protocolos de bioseguridad que implementó la Institución Educativa Amina Melendro de Pulecio, que desde esta semana regresó a labores académicas en forma presencial, como plan piloto de la alternancia educativa en Ibagué.

Durante el recorrido, la funcionaria conoció de primera mano los avances en el regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas de los colegios públicos de la ciudad y pudo escuchar las opiniones de los padres de familia, docentes y estudiantes, por lo que al término de la reunión hizo un llamado para la comunidad educativa que aún no quiere regresar a labores presenciales para que lo haga.

La Viceministra dijo durante su recorrido que “El retorno a las aulas, es un tema de seguridad, es garantizar que estarán con una persona responsable, es un tema de salud mental de nuestros estudiantes”.