Ahorre agua porque el suministro va a ser intermitente de seguir lloviendo

Los funcionarios del Ibal hacen un llamado a la comunidad para racionalizar el líquido porque en la cuenca del Cañón no deja de llover y los cortes van a ser constantes.

se vuelve a ir el agua

Una nueva creciente de material de arrastre en la quebrada Las Perlas, en el cañón del Combeima obligó a volver a suspender el servicio de agua en Ibagué.

El Ibal informó que las lluvias no cesan en la parte alta del Cañón del Combeima y el río presenta niveles de turbiedad tan altos que hacen imposible el tratamiento del agua y por eso se ordenó detener la captación por tercera vez en los últimos cuatro días.

El ingeniero Harold Rodríguez, director operativo del Ibal, pidió a la comunidad paciencia y entender que en épocas de lluvias la situación se torna crítica en Ibagué, por lo que se hace indispensable el uso racional del líquido, suspendiendo labores que no sean necesarias, porque es probable que los cortes sean constantes.  

“Hacemos un llamado a la comunidad para que racionalice el consumo de agua porque las lluvias nos tienen en un punto crítico y el servicio se ha tenido que suspender. Es mejor mantener agua para evitar desabastecimiento”, aseguró el Director Operativo del Ibal.