Ningún funcionario de la Secretaría de Hacienda está facultado para recibir dinero o tramitar subsidios

El Secretario de Hacienda de Ibagué se pronunció frente a la estafa de varios ibaguereños por una supuesta funcionaria de esta dependencia de la Alcaldía.

Leopoldo Hacienda

Tras conocerse la denuncia de por lo menos 35 familias que fueron timadas por una mujer que se hizo pasar por funcionaria de la Alcaldía de Ibagué para ofrecer ayuda a quienes querían ser beneficiados con una vivienda de un supuesto proyecto en el sector de Picaleña, el titular de la cartera Administrativa lamentó la situación y señaló que ninguno de sus funcionarios tiene facultades para pedir ni recibir dinero.

El secretario Leopoldo Alfonso asegura que la Secretaría Administrativa no realiza proyectos de vivienda ni tiene participación en los trámites de subsidios, porque estos provienen generalmente del Gobierno nacional.

Aunque el funcionario no negó conocer a la mujer señalada como presunta estafadora, Monica Sierra Ovalle, señaló que las víctimas de la estafa deben poner las denuncias ante las autoridades competentes para que se determine si hay algún empleado de la Alcaldía vinculado en el asunto.