“Tenemos solo cuatro cámaras de seguridad funcionando en Ibagué”: Comandante de la Policía Metropolitana

por Redacción Judicial

Ibagué tiene 227 cámaras, pero el 99 % están dañadas. La Policía le pide a la Alcaldía que las arregle pronto.

Cámaras de la policía

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jovani Benavides, reveló que actualmente solo hay cuatro cámaras de seguridad funcionando en la capital tolimense.

El oficial señaló que la ciudad tiene un total 227 aparatos, sin embargo, más de 99 % no sirve a raíz de los fuertes aguaceros de los últimos meses y presencia de roedores que han cortado los cables de fibra óptica.

“En este momento solo están funcionando cuatro cámaras de las 227 que tiene Ibagué. Estas herramientas son fundamentales para nuestro trabajo y esperamos que en las próximas semanas ya estén arregladas”, explicó el uniformado.

De igual manera, el coronel Benavides manifestó que ya se autorizaron los recursos para el mantenimiento de estas cámaras y aunque no dio una fecha exacta del arreglo, advirtió que en las próximas semanas ya estarán habilitadas.

“Ya la Alcaldía nos ha indicado que ya están los recursos para reparar estas cámaras. Para nosotros es muy importante contar con estos dispositivos activos. Ya son situaciones contractuales, pero esperamos que pronto ya las tengamos listas”, explicó el oficial.

Por último, el comandante de la Policía indicó que sus investigadores han tenido que recurrir a las cámaras de seguridad privadas de establecimientos comerciales, zonas residenciales y condominios, con el fin de identificar a los delincuentes y capturarlos.