Ojo con los conductores que arrollan animales en las vías y no los auxilian

Gracias a la oportuna denuncia, un hombre tuvo que devolverse al sitio de los hechos, recoger el animal y llevarlo a una veterinaria para que le dieran el tratamiento necesario.

atropellan perrito

Gracias a la denuncia de un hombre que grabó al conductor de una buseta de servicio público de Ibagué y lo publicó en redes sociales por haber atropellado a un perro y haberlo dejarlo tirado sin ayudarlo, la comunidad avisó de lo sucedido a la Policía que lo persiguió y obligó a regresar para atender la situación. El hombre tuvo que devolverse al sitio de los hechos, recoger el animal y llevarlo a una veterinaria para que le dieran el tratamiento necesario. Los defensores de animales destacan a los uniformados que hicieron cumplir la norma.

Un video que se conoció por redes sociales en el que el conductor de una motocicleta increpa a un transportador público de Ibagué por atropellar a un perro en el barrio El Salado y dejarlo tirado mientras chillaba logró que los ibaguereños dieran aviso oportuno a las autoridades para que detuviera a este sujeto y lo obligara a responder por el animal como lo ordena la ley.

La comunidad avisó al cuadrante de Policía que pasaba por el sector, le informó del video en el que se veía la placa de la buseta y fue así como lograron ubicarlo unos metros más adelante y lo obligaron a devolverse hasta el sitio y recoger al perrito para llevarlo a una veterinaria y hacerlo atender a través del seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

La ciudadanía resaltó el hecho y la labor de los uniformados que se interesaron por el asunto, porque aseguran que los conductores en Ibagué no cumplen con la norma de auxiliar a los animales sin importar si tienen dueño o no.

El video que inicialmente fue repudiado por muchos que tildaron de “sapo” al motociclista que incluso fue amenazado por el conductor y los pasajeros de la buseta por meterse en lo que no le importaba resultó clave para que se hicieran valer los derechos de los animalitos y se convierte en una advertencia para que no vuelva a suceder.