Beneficiarios de mejoramientos de vivienda denuncian que obras no se ajustan a los valores del subsidio

Algunas familias del programa afirman que aunque les anuncian mano de obra y materiales por valor de $9.600.000 pesos lo que se estaría ejecutando no corresponde a esos recursos.

Robo en los subsidios de vivienda

La presunta irregularidad la advierten líderes de la comuna 7 en Ibagué, quienes advierten que varios residentes en los barrios Modelia, protecho y sectores aledaños no corresponden a subsidios cercanos a los 10 millones de pesos, sino de aproximadamente la mitad del valor que anuncian.

Didian Villegas, edil de Ibagué, señala que los beneficiarios del programa Mi Casa Digna le han venido denunciando que aunque esperaban tener una mejor vivienda con los recursos que les anunciaron, les están dejando sus casas con malos acabados, obras a medias y piden a los organismos de control que verifiquen la ejecución de los proyectos que estarían a cargo de personal de la Gestora Urbana.

El representante de la comunidad insiste en que es necesario investigar que está ocurriendo porque cuando les otorgan los subsidios, los beneficiarios reciben indicaciones de lo que le van a hacer a las viviendas, pero cuando los ejecutan no corresponden.

“Los trabajos los dejan mal hechos y eso que hacen en realidad no vale más de $3.500.000. Deben investigar esta situación porque los trabajos son hechos a la carrera y mal terminados”, señaló el Edil de la comuna 7.