Estudiantes de la vereda La Victoria en Ibagué siguen sin internet para estudiar

Los jóvenes aseguran que en este sector del Cañón del Combeima cada vez tienen más dificultades para estudiar y cumplir con sus deberes.

Educación virtual rural

Una vez más los residentes en inmediaciones de la vereda Cay de Ibagué expresaron su preocupación por lo que viven los niños de este sector, quienes tienen serias dificultades para conectarse a Internet y así poder cumplir con sus deberes académicos.

Los padres de familia de los niños aseguran que la conectividad en la zona es muy deficiente y los niños siguen sin poder conectarse a las clases en varios sectores, por lo que se ven obligados a salir de sus casas para ir hasta la escuela y desde allí ingresar a las clases remotas.

Sin embargo, no pueden permanecer en la escuela todo el día y cuando deben hacer sus trabajos y deberes, muchos no pueden conectarse a internet para cumplir con el cargue de las actividades que les dejan los profesores, por lo que reiteran el llamado a la Secretaría de Educación de Ibagué para que les dé solución a sus dificultades.

“Pusieron wifi en la escuela, pero no hay señal en la vereda y hay muchos niños que no pueden conectarse para hacer sus tareas y trabajos. Esto ya se lo hemos pedido al Alcalde y seguimos insistiendo porque es una obligación de los niños cumplir con sus trabajos”, aseguró Mayerli Lima, madre de familia de dos niñas de la vereda La Victoria.