Operarios del Ibal protestaron para exigir reajuste salarial

por Redacción Ibagué

Los trabajadores que se encargan de las redes de acueducto y alcantarillado aseguran que no les dan dotación y los uniformes los deben comprar de su sueldo.

protestas en el ibal

Los operarios grado uno de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal, protestaron en la mañana de este miércoles para llamar la atención de la gerente y del alcalde Andrés Hurtado, a quienes les exigen que mejoren sus condiciones salariales.

Los trabajadores que se encargan de las labores de mantenimiento y reparación de la red de acueducto afirman que desde que se crearon sus cargos, en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, los dejaron con poco sueldo y una carga excesiva de funciones que hasta la fecha y pese a las reiteradas solicitudes para que se realice un estudio de carga laboral, esto no ha sido posible.

Los operarios protestaron en la entrada de la Empresa para exigir igualdad de condiciones a las de los demás funcionarios, porque aseguran que aun cuando tienen los sueldos más bajos, son los únicos que no reciben dotación.

“Estamos exigiendo un mínimo convencional, porque hay dinero para todo menos para mejorar las condiciones de los empleados; antes nos decían que había bajo recaudo y ahora que mejoraron, entonces hay plata para obras y lujos, asesores y nosotros que somos la base de la Empresa no nos mejoran”, señaló Octavio Rivera, representante de los operarios.