Presentaron proyecto que extenderá el tiempo de los descuentos por pronto pago de los impuestos

Los beneficios para los comerciantes seriamente golpeados por los confinamientos y restricciones que impuso la pandemia por COVID-19 en Ibagué.

Nota tributarios

La Alcaldía de Ibagué presentará ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que busca aliviar la carga tributaria de los ciudadanos e incentivar el pago de impuestos a través de beneficios. 

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lannini, de ser aprobado, se extenderán los plazos para cancelar con descuento el Impuesto Predial de la siguiente manera:

- 15 % hasta el 31 de mayo de 2021

- 10 % hasta el 30 de junio de 2021

- 5 % hasta el 31 de julio de 2021 

Para Industria y Comercio, la primera cuota correspondiente al 50 % se podrá liquidar hasta el 30 de agosto de 2021, y la segunda, por el 50 % restante, hasta el 30 de noviembre de 2021.

Asimismo, 27 actividades económicas serían priorizadas para que los empresarios más afectados por el Covid-19, puedan acogerse a reducciones de entre el 35 y el 70 %, al momento de realizar su autodeclaración.

En este sentido, podrán ser favorecidos aquellos establecimientos dedicados a las comidas preparadas, comercio al por menor de prendas de vestir, expendido de bebidas alcohólicas, transporte de pasajeros, hoteles, catering, actividades culturales, entre otros, indicó el jefe de la cartera.

El Secretario agregó que estos incentivos representan un importante esfuerzo para aliviar el bolsillo de quienes han resultado más afectados por la pandemia y resaltó que, en el caso del Impuesto Predial, todos los contribuyentes serán cobijados para que puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias.