La Fiscalía y la Procuraduría abrieron investigaciones por el caso de la fiesta en el estadio Murillo Toro

Los órganos de control y de investigación penal notificaron a los denunciantes de la apertura de investigaciones por las denuncias del uso del Estadio para una fiesta de cumpleaños.

Fiesta en el estadio

Así lo dio a conocer el concejal Rubén Darío Correa quien denunció estos hechos por medio de sus redes sociales y asegura que le notificaron que la Fiscalía, por medio de la unidad de delitos contra la administración pública, abrió una investigación formal para establecer si se cometió un delito.

El Concejal señala que la Procuraduría General de la Nación también lo llamó para que amplíe la denuncia que hizo cuando publicó un video del Murillo Toro lleno de niños jugando un partido de fútbol en lo que sería una celebración de cumpleaños y advierte que también fue llamado a declarar el veedor ciudadano que le entregó las pruebas de lo que sería un supuesto peculado por uso, de parte del alcalde Andrés Hurtado y varios funcionarios más de la Administración Municipal.

De acuerdo con el cabildante, en estas diligencias ante las autoridades competentes entregará el material probatorio en el que se demostraría la comisión de varios delitos.

“Se me fue notificada la apertura de la investigación por parte de la Fiscalía y la Procuraduría que me han llamado a ampliar la denuncia y al veedor ciudadano que me informó de estos hechos por los que hasta ahora no se han querido pronunciar los funcionarios públicos. En esta diligencia vamos a entregar las pruebas que tenemos de testimonios, fotografías y videos porque le va quedar muy difícil cuadrar más de 40 asistentes a la fiesta y en el debate del 26 de marzo vamos mostrar todas las evidencias que tenemos”, aseguró el Concejal.

Correa añadió que los despachos que llevarían a cabo estas investigaciones no son del Tolima, lo que le da mayor tranquilidad de la transparencia con que se llevarán las investigaciones.