Concejales exigen que Interaseo responda por los incrementos desmesurados en el servicio de aseo 

Los cabildantes piden a las autoridades locales que se pronuncien por los abusos en el cobro de los servicios públicos.

Interaseo carro

Tras conocerse las denuncias sobre el incremento desmedido del valor del servicio de aseo en el Cañón del Combeima, el concejal William Rosas recopiló las evidencias que sustentan las quejas de los habitantes de este sector de Ibagué y pidió a las entidades de control que investiguen.

El cabildante afirma que lo que se observa en los recibos del servicio de recolección de basuras y de barrido de calles en la ciudad, es que Interaseo sube mes al mes el valor del servicio y esto debe ser controlado.

“Los habitantes de Villarestrepo al igual que el sector rural “Centros Poblados”, requieren atención inmediata del Concejo de Ibagué y la Personería, ante el incremento desbordado, desmesurado e incontrolable de la tarifa de aseo ante los altos valores de la factura. La manifestación de interaseo es que empiezan a cobrar el barrido en la zona rural y por eso estamos contemplado la posibilidad de debate de control político, no sin antes establecer un comité en el que participe la comunidad, la Personería y la empresa de servicios públicos”, aseguró el Concejal

Tras esta denuncia, la personera encargada, Francy Jhoana Ardila, indicó que el Ministerio Público inició las indagaciones e investigaciones para determinar si se trata de un abuso en las tarifas de servicio público por parte de Interaseo y mediar así en servicio de la comunidad.

Por ahora la comunidad del Cañón del Combeima insiste en que están dispuestos a hacer una protesta en la que pretenden quemar los recibos para llamar la atención de la Superintendencia de Servicios Públicos.