¡Descarado! Delincuente se metió a robar a una vivienda en Ibagué y no le importó que la familia estuviera en su interior

por Redacción Judicial

Mientras que los residentes estaban en el primer piso, el sujeto escaló por el balcón y hurtó varios elementos de valor. Esta es la historia.

Robo a mi casa

Las autoridades revelaron una nueva modalidad de hurto que se ha intensificado en la capital tolimense en las últimas semanas.

Los delincuentes ya no están forzando las puertas de las viviendas para robar, sino que están ingresando por los balcones con el fin de llevarse elementos livianos que estén a su alcance.

Sin embargo, lo que más llama la atención de este ‘modus operandi’ es el descaro de los ladrones, quienes deciden entrar a cometer el robo sin importarles que los residentes estén al interior de la vivienda.

Generalmente aprovechan cuando la familia está cenando en el primer piso para entrar silenciosamente y alzarse con todo lo que esté a su alcance.

La más reciente víctima de esta modalidad, fue la familia de la periodista de Ondas de Ibagué Tatiana Alvira.

El pasado domingo en horas de la noche, un sujeto ingresó por el balcón de su casa ubicada en el barrio Arkarolina Parrales y robó una cámara profesional de fotografía, un celular de alta gama, dos cofres de joyas y dinero en efectivo.

Los familiares de la comunicadora señalaron que no escucharon ningún ruido sospechoso que los alertara, de hecho, se dieron cuenta de que sus pertenencias habían sido hurtadas porque notaron el desorden en sus habitaciones.

A raíz de los hechos, la joven obtuvo varios videos de cámaras de seguridad de la zona en donde se evidencia al criminal vigilando la vivienda y tan pronto nota que todos los ocupantes están en el primer piso, ágilmente escala el balcón y en menos de tres minutos desciende con su botín.

Según las autoridades, esta es una banda proveniente de Bogotá que ya ha protagonizado hurtos similares en los barrios Barlovento, Piedra Pintada, Villa Café, La Macarena y recientemente en Parrales.

Esta redacción denunció el hecho ante el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jovanni Benavides, quien manifestó que sus hombres ya están tras la pista de estos sujetos y advirtió que en los próximos días serán capturados.

Por último, recomendó a los ciudadanos que no se confíen e instalen rejas de seguridad en los balcones con el fin de impedir que se sigan registrando este tipo de delitos mediante esta modalidad.