Ministro de Cultura estará este jueves en Ibagué anunciando proyectos estratégicos para el sector artístico

por Redacción Ibagué

La agenda del alto funcionario incluye un recorrido por el Panóptico, Conservatorio del Tolima y se inaugurará el ‘Auditorio del Cuerpo’ en la comuna 12.

Ministro de Cultura Ibague

Este jueves 25 de marzo, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, estará en Ibagué y anunciará varios proyectos estratégicos que beneficiarán al sector artístico de la capital tolimense.

La visita también contará con la presencia de los viceministros de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla y, de Patrimonio y Fomento Regional, José Ignacio Argote; a la par, que el acompañamiento de Juliana Márquez, madre del presidente de la República, Iván Duque.

El itinerario iniciará en el Conservatorio del Tolima, donde el alcalde Andrés Hurtado socializará un convenio con esta institución para crear el Observatorio de Industrias Culturales y Creativas, las estrategias para fortalecer la EFAC, entre otras acciones.

Posteriormente se dirigirán al Panóptico para verificar el compromiso del Gobierno Local, en las reparaciones locativas y la dotación de la segunda planta del edificio cruciforme.

Después, habrá un encuentro con empresarios, para profundizar sobre la gobernanza del Área de Desarrollo Naranja que tiene la ciudad; y finalmente, se inaugurará el ‘Auditorio del Cuerpo’ en la comuna 12.