Docentes del colegio Leonidas Rubio realizan plantón en frente de la Alcaldía de Ibagué

por Redacción Ibagué

En asamblea permanente siguen 51 docentes de los 63 que tiene la institución, que piden el cambio de rectora Ofelia Hernández.

Marcha de docentes Ibagué

Hace 7 meses con la llegada de la superior, Ofelia Hernández, el clima laboral se ha visto afectado, así lo afirman profesores de la institución.

Esperanza Gutiérrez, secretaria General de SUSET- SIMATOL, indicó que la directora en vez de exaltar los logros alcanzados en el plantel ha querido echar abajo los procesos que se han venido construyendo de manera participativa desde hace 40 años.

Agrega que la rectora impuso niveles y redujo la intensidad oraría de materias como ciencias naturales, ciencias sociales y acabó con filosofía en el grado noveno, tampoco ha tenido en cuenta a familias que no poseen de recursos económicos y por esta razón ha habido quejas por parte de los padres de familia, entre otros comportamientos que ante los ojos de los docentes de la institución no está bien y les parece injustos.  Es por esta razón que siguen exigiendo el cambio de la directora.