Alcalde Andrés Hurtado lamenta muerte del joven Santiago Murillo

por María Alejandra Mesa

La Fiscalía, Procuraduría y las autoridades pertinentes adelantan una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos presentados el pasado primero de mayo.

Hurtado portela

El mandatario local, Andrés Hurtado, lamentó el fallecimiento de Santiago Andrés Murillo Meneses, de tan solo 19 años de edad, quien según testigos murió por un disparo de la Policía el pasado sábado primero de mayo en horas de la noche en Ibagué.

“Quiero alzar mi voz para rechazar cualquier acto de violencia, repito: voy a defender y respetar la protesta, siempre y cuando sea pacifica, pero el país no puede seguir en un espiral de violencia, enfrentándonos unos con otros”, indicó, Hurtado.

Entre tanto, el alcalde indicó que la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y las autoridades pertinentes adelantan una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

“El día de hoy desde las 7:00 de la mañana el Inspector General de la Policía Nacional, Jorge Ramírez se encuentra en la ciudad de Ibagué con un equipo interinstitucional, interdisciplinario en materia penal para realizar las respectivas investigaciones y así se pueda esclarecer los hechos en la noche anterior”, dijo, el mandatario.  

El mandatario manifestó que la fuerza pública de manera apropiada utilice su fuerza y que asimismo se le de garantía al cumplimiento a los protocolos establecidos en las marchas, y con esto garantizar la protección de la vida como también la protección de los bienes públicos y privados y la integridad de todos los ciudadanos en general.

De esta manera la Procuraduría General de la Nación ha establecido que se establezcan los mecanismos de búsqueda urgente para las personas que se encuentran desaparecidas pero también se hagan las capturas correspondientes y se realicen las judicializaciones pertinentes, y de esta forma se entregue la información por parte de la Fiscalía y Policía, para poder hallar a estas personas.

Asimismo el aeropuerto Perales operará las 24 horas durante todo el desarrollo de las protestas para dar garantía al tránsito aéreo de manera permanente en la ciudad.

A raíz, de todos estos hechos que se han venido presentado se ha tomado la decisión desde el puesto de mando unificado establecer toque de queda desde este domingo 2 de mayo desde las 3:00 de la tarde a 5:00 de la mañana del próximo lunes 3 de mayo, y asimismo el próximo lunes 3 de mayo desde las 3:00 de la tarde a 5:00 de la mañana del próximo martes 4 de mayo. Y de igual forma a partir de este lunes 3 de mayo se tendrá restricción de parrillero en la capital tolimense.

Finalmente, el mandatario local solicitó al Gobierno Nacional revisar urgentemente las acciones que conduzcan a la disminución de pobreza, el desempleo y generar mayores oportunidades a los jóvenes del país y que cada decisión sea siempre a favor de los colombianos.