Centrales obreras realizaron plantón para acompañar a la familia de Santiago Murillo durante audiencia

por Yicela Parra

En las afueras del Palacio de Justicia de Ibagué se reunieron decenas de personas antes de la hora de inicio de la diligencia judicial.

Papá Santiago Justicia

Sobre las 9 de la mañana se dio inicio a la concentración de personas en la Plaza de Bolívar de la capital tolimense, con el fin de adelantar un plantón a las afueras del Palacio de Justicia para acompañar el inicio de la audiencia de conflicto de competencias, donde un juez decidirá si la muerte de Santiago Murillo debe ser juzgada por la justicia penal militar o la justicia ordinaria.

Este plantón se realizó como acto inicial de las manifestaciones programadas para hoy 19 de mayo en marco del día 22 de paro nacional, así lo manifestó Jaime Cortes, presidente de la Confederación General de los Trabajadores CGT.

De igual forma en este acto simbólico se hizo presente los padres del joven asesinado el pasado primero de mayo en la calle 60 con carrera 5ta, quienes manifestaron públicamente que su hijo es la imagen de los excesos policiales en Colombia ante el mundo.

En este espacio también hizo presencia el Diputado Renzo Alexander García, quien afirmó que todos los actos que han pasado en Ibagué en torno de este paro nacional se debe dar la renuncia del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué y el secretario de Gobierno.

Llegando las 11 de la mañana, las personas reunidas en este sector de la ciudad y los campesinos que se movilizaban desde el Cañón del Combeima iniciaron una movilización por las vías principales de la ciudad para dirigirse hacia la calle 60 con