El paro continua: Este viernes siguen las movilizaciones en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Se cumplen 38 días de paro en la capital tolimense y en esta ocasión se llevarán a cabo tres actividades desde las 7:00 de la mañana, conozca los detalles.

Paro 04 06

La primera actividad que se va a realizar será por parte de SIMATOL, desde las 7:00 de la mañana, denominada Gran Caravana, donde se hará una movilización en carro o moto desde la Casa del Maestro hasta llegar a Purificación, con el fin de seguir la protesta de manera pacífica en marco del paro nacional.  

Entretanto, a las 8:00 de la mañana se estará haciendo un plantón en la Casa del Maestro, también por parte de SIMATOL, en donde darán a conocer que no bajarán la guardia y seguirán en pie de lucha, esta actividad será trasmitida por el Facebook Live de SIMATOL  a partir de las 10:00 de la mañana.

Finalmente, en la Universidad del Tolima se llevará a cabo una mesa de diálogo sobre la situación actual del monumento de Andrés López de Galarza a partir de las 2:00 de la tarde, dicha actividad la convoca el movimiento social y popular.

“Se realizará el gran juicio histórico de Andrés López de Galarza en las instalaciones de la Universidad del Tolima, este contará con presencia de Alcaldía y Gobernación, encargados de la cultura y patrimonio”, dijo, Ricardo Modesto, presidente del consejo municipal de cultura.