En Ibagué se llevó a cabo mesa de trabajo por la paz social y el desarrollo incluyente del Tolima

por María Alejandra Mesa

A esta jornada asistieron Autoridades Eclesiásticas, Gremios Económicos del Tolima y Entes Gubernamental del orden local y departamental.

WhatsApp Image 2021 06 09 at 7.50.49 AM 1

La jornada se desarrolló el pasado martes 8 de junio en las instalaciones de la Curia Arzobispal de Ibagué.

Esta mesa de trabajo por la paz social y el desarrollo incluyente del Tolima, se propone debido a las difíciles circunstancias sociales y económicas que atraviesa el país, los Gremios Económicos del Tolima.

Es de señalar, que este espacio se ve como un encuentro, no como una instancia de negociación, sino como un grupo de trabajo de buena voluntad, que permite la escucha activa con los sectores sociales más golpeados por la crisis económica con énfasis en la situación de los jóvenes que atraviesan múltiples dificultades.

Es de resaltar, que esta iniciativa busca que sea la misma sociedad organizada, la encargada de propiciar esta conversación colectiva en donde se apostará por construir una visión de lo que necesitan las partes y de esta forma tener información base que permita  adoptar a mediano plazo políticas públicas que sean necesarias para lograrlo.