Se busca aumentar los niveles de empleo y avanzar hacía el desarrollo sostenible en Ibagué

por María Alejandra Mesa

En Mesa de Reactivación Económica convocada por Asocapitales se trazaron varios puntos que le permitirán a la ciudad avanzar en varios aspectos.

Desarrollo sostenible en Ibg

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado fue participe de esta Mesa de Reactivación Económica convocada por Asocapitales realizada en la ciudad de Barranquilla el pasado martes 8 de junio.

El mandatario local, indicó, que desarrollaron una agenda importante con Asocapitales en los cuales se concentraron en varios puntos, el primero fue que se destinarán $ 2 billones de regalías para proyectos de ciencia, tecnología e innovación, los cuales se desarrollarán y se formularan en los próximos días para que estos importantes recursos jalonen también desarrollo y oportunidades de empleo.

El segundo y tercer punto fue biodiverciudades y capitales ambientales, donde se está trabajando en la renovación de la totalidad de luminarias de la ciudad, de cámaras de seguridad, lo cual garantizará tener una ciudad inteligente y sea amigable con el medio ambiente y finalmente la celebración nuevamente de espectáculos, de conciertos, la apertura de los estadios, una vez haya disminuido al 85% de las Unidades de Cuidados Intensivos.