Luego de 30 años serán intervenidas vías de la comuna 7 de Ibagué

por María Alejandra Mesa

Más de $ 3.910 millones serán invertidos en obras de red de acueducto y alcantarillado en este sector de la ciudad.

vías comuna 7

Es de recordar que, el proyecto tiene establecido la optimización de las redes en 187 calles de 12 comunas de la capital del Tolima y la pavimentación de los tramos intervenidos, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a más de 2.000 familias ibaguereñas con una inversión de más de $ 15.000 millones.

Rodrigo Herrera, gerente del Ibal, indicó, que con una cifra histórica, esta administración va a llegar a las 13 comunas de la ciudad para recuperar el sistema de acueducto y alcantarillado, y así certificar que el cambio cumpla con toda la reglamentación y calidad para cambiar vías y vidas.

Es de señalar que será un total de 12 kilómetros de tubería de acueducto, para ofrecer continuidad en el servicio de agua potable y 15 kilómetros de alcantarillado, los que se cambiarán en la capital tolimense durante los próximos seis meses.

Asimismo, el perímetro hidrosanitario del Ibal, que determina la cobertura que tiene la empresa para prestar su servicio, llega a 12 de las 13 comunas, en ellas se realizarán las intervenciones por parte del Ibal, en la restante, que corresponde a la comuna 13, desde la administración central y la Gobernación se tienen programadas inversiones.

“Luego de realizar el cambio de redes, se entregará la certificación para que la secretaría de infraestructura pueda realizar la pavimentación de las 187 vías. Este proyecto le cambiará la vida a miles de ibaguereños y nos permitirá a nosotros brindar un mejor servicio, Ibagué Vibra con las grandes obras”, dijo, el gerente.