¡Atención ibaguereño! Conozca cuales son los beneficios tributarios que vencen en junio

por María Alejandra Mesa

Hasta el 30 de junio de 2021, los contribuyentes podrán acceder a los incentivos tributarios otorgados por la Administración Municipal.

Alibios tributarios

La Administración Municipal anunció dio a conocer que hasta el día 30 de junio de 2021, los contribuyentes podrán acceder a los incentivos tributarios otorgados, con el objetivo de promover el pago oportuno de impuestos y multas policivas.

En este sentido, quienes tengan infracciones por haber incumplido el aislamiento preventivo obligatorio en el 2020, podrán acceder al 60 % de descuento sobre el total de la deuda, y el 100 % en intereses.

Asimismo, los empresarios deberán pagar la totalidad o el 50 % del Impuesto de Industria y Comercio, antes del primero de julio, y cancelar la otra mitad, hasta el 31 de agosto.

Por su parte, la factura del Predial será liquidada con el 10 % de descuento, y los ibaguereños podrán reclamarla en físico, durante las jornadas de 'Hacienda más cerca de ti', un espacio que ha dispuesto el Gobierno Local para brindar asesoría en trámites y servicios tributarios. Prográmese este fin de semana:

- Sábado 12 de junio: Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, en el Centro Comercial Los Panches.

- Domingo 13 de junio: Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, en el Parque Deportivo.

“Los infractores tendrán la opción de realizar acuerdos, cancelando el 50 % de la multa y difiriendo hasta en 12 cuotas el saldo restante. Es importante recordar que estos beneficios no aplican para sanciones de tránsito y transporte”, indicó el secretario de Hacienda, Yezid Barragán.