Suspendido temporalmente el proceso contractual de las Piscinas de la calle 42

por María Alejandra Mesa

La decisión se tomó para brindar garantías a posibles oferentes y asegurar mayor transparencia.

WhatsApp Image 2021 06 12 at 11.08.42 AM

La Alcaldía de Ibagué ordenó la suspensión temporal del proceso AI-SAMC-1506 para las Piscinas de la calle 42, con el fin de responder dudas técnicas y financieras allegadas por algunos de los posibles oferentes; así, asegurar una mayor claridad y transparencia.

En la resolución, la Secretaría de Infraestructura explica que: “con ocasión a las múltiples observaciones recibidas, el Comité Estructurador solicitó una suspensión de tiempo en el cronograma para poder dar respuesta efectiva a cada una de las mismas”.

“Igualmente se han recibido algunos requerimientos de los entes de control, poniendo en conocimiento peticiones de los veedores; además, algunas observaciones extemporáneas que se encuentran dentro de los términos. Y en nuestra línea de transparencia, queremos darle respuesta a cada una de las mismas”, precisó el jefe de la cartera, Juan Carlos Núñez.

Ante esta situación, y para dar garantías a firmas interesadas, la Secretaría decidió ampliar el término de respuesta a las observaciones para publicar el pliego de condiciones definitivo.

La suspensión es por 11 días hábiles, hasta el próximo 25 de junio, reanudándose el cronograma del proceso el día 28 del mismo mes. La inversión para estas obras corresponde a $ 14.000 millones de la Administración Municipal.

Es de recordar que esta infraestructura deportiva tendrá dos niveles y un área total de 2.176 metros cuadrados, aproximadamente. De igual manera, se proyecta una gradería para cerca de 1.200 personas, con una cubierta metálica de 1.540 metros cuadrados